Herramientas de medición desarrolladas por la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo, en colaboración con la Fundación DPMC:

PURPOSE 3D MODEL. Herramienta de medición de la vivencia del propósito, unidad, valores y contribución a los stakeholders. Elaborado a partir de 15 años de investigación y más de 300 mediciones de empresas con escalas de medición validadas estadísticamente. Los resultados ofrecen a las empresas indicadores predictivos, mediciones longitudinales, comparativas benchmarking y recomendaciones de mejora.

descargar cuestionario

PURPOSE 3D INDEX. Desarrollado conjuntamente con la Fundación Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership. El índice ofrece a las empresas tres preguntas que se integran en la encuesta de clima, o similar, para medir la vivencia del propósito en la organización a 360º. Sigue los criterios de representatividad estadística, claridad y efecto anclaje.

descargar cuestionario

PURPOSE 3D THESAURUS. Herramienta para el análisis en profundidad de la vivencia del propósito y las prácticas que impulsan su desarrollo en la organización. Elaborado a partir de focus groups con directivos y empleados de empresas con altos niveles de vivencia del propósito. Revisado con la colaboración de expertos académicos y consultores. Se actualiza periódicamente con nuevos indicadores y aprendizajes.

descargar cuestionario

PURPOSE STRENGTH MODEL. Impulsa la investigación científica de las relaciones de causalidad entre variables. Desarrollado en colaboración con investigadores de UNAV e IESE. Estructura las variables del DPM INDEX bajo la lógica lineal de antecedentes y outcomes e incorpora hipótesis sobre otras variables dependientes e independientes.

descargar cuestionario

DPM INDEX. Creado en el año 2012 a partir de una investigación a gran escala en empresas de diferentes sectores, tamaños y países. Herramienta pionera en la medición del propósito, las palancas clave para su desarrollo (Conocimiento, Identificación y Compromiso, Estrategia, Sistemas, Liderazgo) y las variables culturales relacionadas (Valores, Unidad, Motivación).

descargar cuestionario