Desde la Cátedra DPM-UIC, en colaboración con la Fundación DPMC, realizamos la medición del propósito en las organizaciones a través de las siguientes herramientas:

PURPOSE 3D. Herramienta de medición de la vivencia del propósito en las organizaciones. Elaborado a partir de 15 años de investigación y más de 230 mediciones de empresas con escalas de medición validadas estadísticamente en revistas científicas de alto impacto. Los resultados ofrecen a las empresas indicadores predictivos, mediciones longitudinales, comparativas benchmarking (internas y externas) y recomendaciones para el desarrollo del propósito.

descargar cuestionario

TESAURO. Análisis y diagnóstico de prácticas de gestión que impulsan el desarrollo de la vivencia del propósito. Está realizado a partir de focus groups con directivos y mandos de las empresas de la Comunidad Dirección por Misiones (DPM), consultores de DPMC y académicos de la cátedra DPM-UIC. El informe ofrece comparativas benchmarking y recomendaciones para la mejora continua. Se actualiza anualmente con nuevas prácticas y aprendizajes.

descargar cuestionario

PURPOSE STRENGTH MODEL. Impulsa la investigación científica de las relaciones de causalidad entre variables. Desarrollado en colaboración con investigadores de IESE y UNAV, estructura las variables del DPM INDEX bajo la lógica lineal de antecedentes, implementación y outcomes e incorpora hipótesis sobre posibles variables dependientes e independientes.

descargar cuestionario

DPM INDEX. Creado en el año 2012 a partir de una investigación a gran escala sobre 65 empresas de diferentes sectores, impulsa el desarrollo de escalas de medición para de las variables que influyen en el desarrollo interno del propósito. Incluye las variables culturales (Valores, Unidad, Motivación) y las palancas clave para la interiorización del propósito (Estrategia, Liderazgo, Sistemas, Comunicación, Conocimiento, Identificación y Compromiso)

descargar cuestionario