2017. Simon Dolan, profesor del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE Business School, participa en la segunda edición de los Desayunos Cátedra que organiza la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de UIC Barcelona.

El invitado habló de los valores, elemento primordial de nuestro camino hacía el éxito en los negocios y en nuestras vidas. El profesor destacó que si los valores y objetivos de cada empresa están alineados, alcanzaremos más significado y felicidad. Pero “si los valores de una empresa no son congruentes, esta no va a sobrevivir”.

Según el director de la Cátedra “Future of Work Chair” de ESADE, hay tres ejes que conforman el sistema de valores de una organización y que afectan el comportamiento humano en general. Este método se denomina modelo triaxial de las tres “E”, formado por los valores económicos, éticos y emocionales. Según Simon Dolan, la combinación de estos tres ejes ayuda a definir la cultura de las empresas y el “negocio de la vida”.

El profesor aseguró que si trabajamos solo por dinero no podremos sostener la excelencia, y por tanto, debemos potenciar la pasión y la ética en nuestras relaciones personales y laborales. Las personas deben salir de su zona de confort para poder innovar y aportar valor a las organizaciones, añadió.

Los desayunos se inician con una breve exposición del tema que debatirá un conferenciante experto en la materia y, posteriormente, se abre el debate, en el que los participantes pueden exponer sus experiencias.

Ver vídeo resumen del evento